Descripción
Itraisdin es un medicamento que contiene itraconazol, un antimicótico utilizado para tratar diversas infecciones por hongos. Es eficaz en el tratamiento de onicomicosis y otras micosis sistémicas.
Itraisdin funciona para el tratamiento de las siguientes infecciones fúngicas: – dermatomicosis (p. ej., tiña corporal, tiña inguinal, tiña del pie, tiña de la mano, tiña ungueal) – pitiriasis versicolor.
Modo de Empleo
- Dosis: La que el médico señale.
- Cápsulas de administración oral, con o sin alimentos.
Los hongos son organismos vivos, pero no son ni plantas ni animales. Todos los seres vivos se dividen en categorías llamadas reinos, y los hongos tienen su propio reino.
Algunos hongos existen en ambas formas durante su ciclo de vida. Estos hongos se denominan hongos dimórficos.
Los hongos crecen a menudo en la tierra y el material en descomposición de las plantas. Muchos hongos, como el moho del pan y las setas, se ven a simple vista.
Los hongos se reproducen diseminando esporas microscópicas. Estas esporas suelen estar presentes en el aire y la tierra, por lo que pueden ser inhaladas o entrar en contacto con la superficie del cuerpo, principalmente con la piel. Por lo tanto, las infecciones fúngicas suelen iniciarse en los pulmones o en la piel.
De la amplia variedad de esporas que se depositan en la piel o que son inhaladas por los pulmones, la mayoría no causan infección. Algunos tipos causan infección solo en las personas que presentan alguna de las siguientes características:
- Sistema inmunitario debilitado
- Material extraño, como dispositivos médicos implantado en el cuerpo (por ejemplo, prótesis articulares y válvulas cardíacas artificiales)
Las infecciones fúngicas pueden afectar únicamente un área del cuerpo (localizada) o diversas áreas del cuerpo (sistémica).
Las infecciones fúngicas localizadas afectan solo a un área del cuerpo. Suelen afectar la piel y las uñas, la vagina, o la boca y puede ocurrir en personas que tienen un sistema inmunitario normal o debilitado.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.